¿Qué es la liposucción?

Mariana, tiene 38 años y aunque no es muy robusta, no está del todo satisfecha con su figura, desde hace un par de años comenzó a tener una dieta balanceada y a realizar ejercicio frecuentemente, sin embargo, su meta de moldear su cuerpo a su gusto no la ha alcanzado, por lo que investigando en internet se encontró con una cirugía plástica: la liposucción.

La liposucción consiste en extraer grasa que se ha localizado en zonas específicas del cuerpo mediante el aspirado a través de una cánula quirúrgica. Se puede realizar una liposucción en varias zonas del cuerpo como abdomen, nalgas, caderas, senos, mejillas, el cuello, los brazos, muslos, rodillas y tobillos.

Es importante señalar, que este procedimiento pretende corregir las deformidades  producidas por la acumulación de grasa localizada difíciles de eliminar a través de regímenes dietéticos y ejercicio para personas sin un sobrepeso importante.

De acuerdo con el Hospital General de México, la liposucción es el segundo procedimiento quirúrgico más común en México, después de la rinoplastia o cirugía de nariz.

Expectativas

La mayoría de los pacientes están satisfechos con los resultados de la cirugía. Su nueva imagen corporal comenzará a aparecer durante el primer par de semanas. La mejoría será más visible en 4 o 6 semanas después de la cirugía.

No olvides el ejercitarte regularmente y comer alimentos saludables, para ayudar a mantener la nueva figura.

Si ya decidiste moldear tu cuerpo con este procedimiento quirúrgico, acude con el médico de tu confianza, en Club Médico encontrarás especialistas certificados en cirugía plástica.