Como padres de familia siempre estamos al pendiente del sano crecimiento y desarrollo de los hijos, sin embargo, no somos especialistas y solemos dejar de lado ciertas cuestiones que no tomamos importantes como el pie plano, las piernas arqueadas o andar de puntillas.

Pie plano

La mayoría de los bebés  nacen con los pies planos pero conforme van creciendo  el arco aumenta, sin embargo, en algunos niños el arco no se forma y cuando caminan los tobillos parecen torcerse hacia dentro, cabe mencionar que esto no es impedimento para la capacidad de practicar actividad física,  se deberá acudir al ortopedista en caso de que genere dolor al niño, tratándolo con plantillas correctoras o apoyo especiales dentro del zapato.

Piernas arqueadas

Generalmente los lactantes tienen las piernas arqueadas, esto se corrige de forma natural luego de los dos primeros años de edad, sin embargo, si notan que el problema continúa en una pierna  puede tratarse de otra afección.

Caminar de puntillas

Es normal que niños entre 1 y 3 años de edad caminen de esta forma pues están aprendiendo a andar, si persiste esta forma de andar luego de los 3 años, puede ser un problema o trastorno más serio.

 

En Club Médico nos importa la salud de tu familia, visita a los pediatras y ortopedistas dentro del menú en  el portal.